La última aplicación de smartwatch de Google omitió sus propios relojes de Apple

YouTube Music lanzó ayer en el Apple Watch, llegando antes de una versión oficial Wear OS y sólo ilustrando más los problemas actuales de Google con su plataforma portátil competitiva. La aplicación, disponible para suscriptores de YouTube Music Premium y YouTube Premium, refleja todas las mismas características con las que lanzó en iOS, pero ahora en forma compacta watchOS. Los usuarios pueden transmitir, controlar la reproducción e incluso emitir música desde su muñeca, con una complicación agradable para los relojes del Apple Watch.

Lanzar en el Apple Watch muestra por primera vez el compromiso de Google con el crecimiento de la audiencia de YouTube Music. Apple todavía controla la mitad del mercado de smartwatch, por lo que aparecer es en última instancia a favor de Google. Pero saltarse Wear OS en el lanzamiento subraya lo cojeado plataforma de Google ha sido desde el principio. Una pequeña base de instalación y el lento desarrollo de los procesadores del socio Qualcomm ha llevado a Wear OS a la zaga de los competidores Apple y Samsung durante años.

El lanzamiento de los chips más nuevos de Qualcomm, el Snapdragon Wear 4100 y 4100 Plus, tiene como objetivo resolver los problemas de velocidad que afecten a los dispositivos anteriores Wear OS. Junto con una actualización de Wear OS este otoño que se centra en elementos de interfaz optimizados, existe la esperanza de que los socios de Google puedan desarrollar dispositivos más adecuados para competir con el dominio del mercado de Apple. Google también ha estado tratando durante bastante tiempo para obtener su propio hardware de smartwatch interno de la tierra, después de un intento fallido en 2016.

Ahí podría ser donde entra Fitbit, que Google adquirió el año pasado. El equipo de Fitbit hace una excelente adición a la propia Google, pero adquirir el tesoro del primero de datos de salud es otra cosa. Los obstáculos que se oponen al cierre del acuerdo de la UE y la perspectiva a largo plazo de integrar los equipos de hardware de las dos empresas implican que el lanzamiento de un verdadero «Smartwatch Pixel» llevará más tiempo. Google no ha renunciado a Wear OS, pero el camino por delante no está claro — y la plataforma no está creciendo lo suficientemente rápido como para ser de mayor uso para YouTube Music que el Apple Watch.

Fuente

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.