Vea este colapso veterano en Antigüedades Roadshow cuando se entera de que su Rolex $345 es realmente vale $700,000

Rara vez hay un momento tan satisfactorio en la televisión como ver a alguien hacerse rico en Antiques Roadshow cuando un artículo al azar resulta valer una fortuna. Eso es exactamente lo que sucedió en el episodio de esta noche cuando un veterano de la Fuerza Aérea supo que un Rolex raro que nunca había usado valía más de 700.000 dólares.

El episodio fue filmado en Bonanzaville en West Fargo, Dakota del Norte, y según la historia un miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que estaba estacionado en Tailandia en los años 70, notó pilotos de aerolíneas comerciales que llevaban relojes Rolex y supuso que era una marca respetada. Unos años más tarde, mientras buscaba un reloj adecuado para bucear, el veterano ordenó un Rolex Oyster Cosmograph Referencia 6263 del intercambio de su base por $345.97: un precio que probablemente tiene los coleccionistas de relojes haciendo una escupida toma ahora mismo, pero en 1974, cuando se ordenó este reloj, soldados alistados sólo hicieron alrededor de $300-$400 al mes por lo que fue definitivamente un impulso spl.

Cuando tomó posesión del reloj un año más tarde, el veterano decidió que era demasiado agradable para meterse con agua salada mientras buceaba, e incluso demasiado agradable para llevar en absoluto. Así que lo encerró en una caja de seguridad con el embalaje original y el papeleo, sólo quitándolo un par de veces a lo largo de los años para admirar su inversión. Fue esa decisión la que potencialmente dejará a este veterano con un buen trozo de cambio si decide poner su Rolex en subasta.

El Rolex Daytona, como también se conoce este reloj, es codiciado por los coleccionistas de relojes por muchas razones, incluyendo el hecho de que Paul Newman llevaba un modelo similar en la película Winning. Este Rolex Daytona se considera un paso más allá del modelo que aparece en esa película, sin embargo, con una mayor resistencia al agua como se indica por la palabra «Oyster» en la cara, haciendo este modelo especialmente raro.

Pero debido a que este veterano nunca usó su Rolex, conservando incluso una etiqueta de aluminio en la parte posterior del reloj que generalmente se frota con el tiempo, el reloj está esencialmente en nuevas condiciones a pesar de que fue fabricado en 1971. Eso, con el embalaje original, papeleo, recibos y documentación de garantía que nunca se llenó, llevó al tasador Antiques Road a estimar que podría obtener entre $500,000 y $700,000 en subasta, dada la reciente popularidad y demanda de este modelo específico de Rolex. Eso es un retorno significativo de la inversión, y una buena razón suficiente para atravesar el cajón de los relojes de tus abuelos la próxima vez que visites.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *