El popular cronógrafo Portugieser de CBI ahora viene equipado con un movimiento interno

El muy querido Portugieser Chronograph de IWC acaba de recibir una actualización seria. El relojero anunció el lunes que el estilo popular ahora será impulsado por un movimiento interno, completo con 194 componentes y una reserva de marcha completa de 46 horas.

El mecanismo interno puede haber sufrido una transformación, pero el exterior mantiene su aspecto clásico y su elegante carcasa de 41 mm que se puede hacer con una variedad de materiales diferentes. La única diferencia real es que su fondo de caja ahora es transparente, lo mejor para los coleccionistas ver el nuevo movimiento girando hacia dentro.

La línea Portugieser de IWC puede rastrear sus raíces en el diseño original de la compañía en la década de 1930, cuando su elegante estilo de repuesto y sus audaces proporciones rompieron el molde. El impulso de su diseño fue el deseo de dos empresarios portugueses de obtener un reloj de acero inoxidable con un movimiento que pudiera igualar la precisión de un cronómetro marino. Muchas iteraciones siguieron en las décadas siguientes, incluido el cronógrafo en cuestión, lanzado en 1995 (su lema lo denominaba un reloj que «nunca había existido antes, ni siquiera en aquel entonces»).

Antes de este último desarrollo, los cronógrafos se fabricaban principalmente con calibres suministrados que la IWC tenía que volver a sintonizar. El relojero más a menudo recurrió a calibres creados por Valjoux y, más tarde, Sellita. Ocasionalmente se utilizaron modelos internos, pero resultó en tamaños de cajas más grandes. Los nuevos movimientos permiten que el cronógrafo conserve la misma elegante caja que disfrutan sus predecesores.

Fundada por la relojera estadounidense Florentine Ariosto Jones en 1868, IWC (originalmente conocida como International Watch Company) permanece con sede en Schaffhausen, Suiza, más de 150 años después. La compañía cuenta con seis familias de relojes en producción —Pilot’s Watches, Portugieser, Ingenieur, Aquatimer, Da Vinci y Portofino— que exhiben el talento de la firma para la innovación y la calidad perfeccionadas a lo largo de cuatro generaciones.

Dependiendo de las especificaciones que un comprador decida finalmente, el Portugieser Chronograph mejorado se puede tener entre $7,950 y $17,800. Es un pequeño precio a pagar por lo que seguramente se convertirá en una reliquia.

Fuente

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *